martes, 13 de marzo de 2012

El Akra paga sus errores en la primera parte y pierde el derbi frente a la UA por 42 a 17


Partido que pudo ser, pero al final no fue. Los errores defensivos alicantinos les condenaron a una nueva y apabullante derrota frente a la Universidad de Alicante. Un derbi que se esperaba más disputado, pero tres importantes errores defensivos del Akra en la primera parte descafeinaron el clásico y lo decantaron del lado de los universitarios por un resultado de 42 a 17.

Al comienzo de la primera parte, todo hacía presagiar que el Buitre iba vender muy cara una posible derrota. Las fases de conquista eran buenas y los alicantinos avanzaban hacia la línea de ensayo universitaria. Y así fue, ya que en un golpe de castigo transformado por el apertura alicantino Zeus Torrecillas, ponía por delante al Akra (0-3). Parecía que los nuestros encontraban el camino para volver a conseguir nuevamente una victoria, la cual no conocen en esta segunda vuelta, pero una secuencia de errores defensivos, hicieron bajar la moral alicantina y permitió a los universitarios transformar 4 ensayos con sus respectivas transformaciones. Final de la primera parte, 28 a 3.

Mazazo para los alicantinos, que si querían ganar el partido tenían que arriesgar en la segunda parte y así fue. El técnico alicantino, José Mendoza, adelantó toda su línea de tres cuartos para incrementar la presión en defensa y pidió velocidad en cualquier fase de juego. El resultado fue lo esperado y el Buitre consiguió dos ensayos con sus dos transformaciones correspondientes, uno conseguido por el ala alicantino, Ignacio Divar, y otro ensayo de castigo por derribar un maul los universitarios en su zona de marca. Parecía que todo se ponía a pedir de boca para los alicantinos, pero cometieron nuevamente errores defensivos, que supo aprovechó la veloz línea de tres cuartos local para dar un golpe definitivo al encuentro. El Buitre bajó los brazos y los universitarios volvieron a ensayar para finalizar el encuentro por un total de 42 a 17.

Otro punto negativo del encuentro, es la lesión del segunda línea del Buitre, Camilo, que suma otro integrante a la abultada enfermería del Akra. Un aspecto que está siendo crucial ya que actualmente hay más gente lesionada que no lesionada. 

Esta semana el Akra Barbara descansa y preparará el choque del domingo 25 que les enfrentará a un grande de la categoría, La Vila. Para ese encuentro la Junta Directiva ha decidido que sea “Día del Club”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.