martes, 27 de marzo de 2012

Una jornada Inolvidable de rugby en Alicante



Gran fiesta del Rugby en la Ciudad de Alicante el pasado domingo. El Akra Barbara celebró su gran fiesta junto a todos sus aficionados, socios y simpatizantes. Una jornada que contó con partidos amistosos de rugby a 7 de sus equipos M17 y M19 frente a la Universidad de Alicante, que fueron dirigidos, para continuar con el color azul del Buitre, por su árbitro, Carlos Muñoz. Al finalizar estos partidos, llegó el plato fuerte del día, el enfrentamiento de su primer equipo frente a la Gran Vila. 


Un partido que era una gran urgencia para los alicantinos, ya que no tenían margen de error, pero la dificultad del rival, hacia presagiar que sería muy díficil conseguir la victoria. Fue un partido muy físico, donde cada metro del campo había que ocuparlo sin dejar escapar ningún balón. Un partido que fue muy igualado, donde el Buitre demostró que puede ganar a cualquier equipo que se le ponga delante.


El Akra planteó el partido de la única manera que había para ganar a La Vila. Reducir el tiempo de juego real, empezar el ataque desde la defensa, reducir el número de errores no forzados y la conservación del balón por encima de cualquier otra cosa. Todas estas consignas del entrenador alicantino fueron llevadas a la perfección por los jugadores, de ahí el resultado final.


Tras los 80 minutos de partidos, todo el esfuerzo alicantino se tradujo en felicidad y fiesta, ya que habían conseguido ganar al todopoderoso equipo de la Vila. El resultado final de 36 a 35. A parte de la victoria, el conjunto del Buitre consiguió un punto bonus ofensivo, ya que anotó más de 4 ensayos. Una gran victoria que se traduce en heróica, ya hay que volver a recordar que más de la mitad de los miembros de la primera plantilla se encuentran lesionados.


Tras esta gran victoria, el Akra Barbara puede sellar este domingo su permanencia si gana con punto bonus ofensivo al Denia. Un partido que puede dar la tranquilidad que tanto ansian los alicantinos.


La jornada finalizó con un gran Tercer Tiempo, una gran almuerzo-comida obsequio de los jugadores del Akra, a sus aficionados y socios, en agradecimiento a su apoyo en este partido y por haber abarrotado las gradas del Polideportivo de la Cigüeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.