domingo, 1 de abril de 2012

El Akra Barbara consigue la ansiada permanencia


Tras la victoria hace una semana frente a la Vila, el Akra Barbara podría conseguir la permanencia matemáticamente en la categoría, si conseguía ganar esta jornada frente al Denia R.C. con más de cuatro ensayos a favor, consiguiendo un punto bonus ofensivo, y si el Elche C.R.U. no conseguía puntuar en su visita frente a los vileros.

El fin de semana comenzó el sábado por la tarde con la victoria de la Vila R.C. frente al conjunto ilicitano, la mitad del rompecabezas estaba formado. De esta manera, conociendo este resultado, el Akra Barbara se presentó al campo del Denia este domingo con la intención de cerrar la permanencia a falta de dos partidos, ya que sino lo conseguía, pasaba por conseguir un resultado positivo frente a los primeros de la clasificación para acabar la temporada.

El Buitre empezó la primera parte con la intención de cerrar el partido lo antes posible y conseguir también los ansiados cuatro ensayos, pero errores propios debidos a la precipación y a la ansiedad hicieron que los cuarenta primeros minutos acabarán con un empate a cinco.

Durante el descanso, el técnico alicantino insistió a sus jugadores que se olvidarán del resultado y que empezarán a hacer lo que mejor saben, jugar al rugby. Estas palabras calaron en los alicantinos y, en el primer minuto de la segunda parte, el segunda alicantino, Oliver, consiguió el segundo ensayo azul y marcó un antes y un después en el partido.

Otro punto de inflexión, fue una tángana que se produjo en el centro de campo, con el resultado de roja directa  para un jugador dienense y una expulsión temporal de otro jugador del Denia, factor que aprovecharon los del Buitre para conseguir el tercero y el cuarto ensayo. En este momento, el Akra conseguía la permanencia matemática. Con un Denia entregado ante los alicantinos, éstos consiguieron un quinto ensayo y dejaron el partido con un resultado de 8 a 31 (b).

Tras este resultado, los alicantinos consiguen a falta de dos jornadas la ansiada permanencia, un hecho que es histórico para el club, ya que será el quinto consecutivo que participará en la Primera División Territorial de la Federación Valenciana de Rugby.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.