viernes, 1 de junio de 2012

Finaliza el III Series Rugby 7 Alicante


Este sábado finalizó la tercera edición de las Series Rugby 7 Alicante. La jornada de clausura tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Elche, donde se solapó con el I Seven Series Femenino Comunitat Valenciana. Es un claro ejemplo que demuestra que la Ciudad de Elche apuesta por la práctica de este noble deporte en todas las categorías, incluida la femenina.

El Akra Rugby Alicante participó en el Series Rugby 7 Alicante oficialmente en dos categorías: Senior y M-19, presentando en todas las jornadas un equipo M-15.

Tras acabar el torneo, el preparador técnico alicantino, José Mendoza, resumió el mismo de la siguiente manera:

"En cuanto a los seniors, arrastramos el hándicap de, excepto en la última jornada, ir justos de jugadores, alguno de ellos jugando con molestias. El cambio de chip de rugby a 15 a rugby 7, y más en ciertos roles, era algo que el equipo iba a arrastrar. A pesar de todo, se fue mejorando jornada a jornada, si bien con mucho margen para realizar un buen partido de rugby 7.
Lo positivo: los jugadores en principio con mayores dificultades han "crecido" a lo largo de las Series. Hoy son mejores que ayer.
Puesto final: 5º puesto

En cuanto a los M-19, desde el principio éramos sabedores que siempre serían justísimos. El grupo con que contábamos tenía muchas cualidades, y eso fue el elemento determinante que les hizo siempre pelear y dar la cara en todas las jornadas. Seguro que de haber sido una lista de 12 jugadores en todas las sedes y además entrenando, hubieran acabado en posiciones mucho más altas. Hay que estar muy contentos del grupo que tenemos.
Puesto final: 4º puesto

En cuanto a los M-15, a pesar de no estar esta categoría en competición, se entregaron al máximo a lo largo de las cuatro jornadas. Fue un dueto AKRA - UA (con aportaciones exporádicas de jugadores de Elche y La Vila). Son una hornada de chicos que destacan por su ENTUSIASMO, y eso en ocasiones es lo más importante. 
Lo mejor: verles disfrutar como jugadores de rugby. El esfuerzo por llevarles a las Series ha sido recompensado de largo."

La temporada de Rugby 7 continúa y el club alicantino prepara de manera cuidadosa la cita más importante para ellos en esta temporada, el III Rugby Seven "Ciudad de Alicante, organizado integramente por los alicantinos. Este torneo se celebrará el sábado 16 de junio en el Estadio de la Cigüeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.