martes, 24 de marzo de 2015

El Akra Barbara suma y sigue



El Akra Barbara suma y sigue, su equipo senior solventó en el útimo instante del encuentro frente a Estudiantes un posible callejón sin salida que le haría perder sus aspiraciones al título. El jugador alicantino Jonathan Esteve consiguió en el último minuto del encuentro la victoria y el ansiado punto bonus ofensivo, dejado el resutlado en 24 a 27. Una victoria que le hace mantener posibilidades para conseguir el título de liga, a pesar de la victoria del conjunto valenciano de Tatami Rugby Club, líder de la categoría. A los alicantinos le quedan dos finales para dilucidar el campeón de liga y frente al tercer y primer clasificado, CAU Valencia B y Tatami Rugby Club. A los primeros los recibirá este domingo en el Campo de la Cigüeña y el encuentro se disputará a las 12 de la mañana. La Junta Directiva alicantina espera que sus aficionados vuelvan a ser el jugador número 16 para solventar esta nueva final, recordamos CAU Valencia posee una de las mejores canteras de todo el rugby español.

Los S18 finalizaron su andadura en la presente liga de Rugby XV al caer 63 a 15 frente a Abelles, solventando una eliminatoria donde los valencianos han demostrado su superioridad. No es una mala noticia para los pupilos de Bernando Ferreyra y Víctor López ya que han demostrado que, a pesar de ser el primer año en la práctica del rugby, que pueden alcanzar todo lo que se proponga. José Mendoza, el director deportivo alicantino, ha declarado: "Un orgullo el coordinar a todos estes chicos, ya que han demostrado una capacidad de aprendizaje enorme y, sobretodo, unas ganas de superación increibles. Estamos formando a una gran base, que nos servirá para tener un gran equipo senior en unos años".

Éxito en mayúsculas de la Jornada organizada por el Akra Barbara del Campeonato Provincial de las Escuelas de Rugby, donde niñas y niños de la provincia de Alicante han disfrutado de la práctica del rugby. Una jornada donde se ha podido ver la gran cantera que tiene Alicante en el deporte del balón oval. Manuel Cano, presidente del Akra Barbara, ha declarado: "Una gran experiencia para estos chicos que nos demuestran que pueden alcanzar todo lo que se propongan con ganas e ilusión. Esperemos repetir la experiencia nuevamente en Alicante."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.